Trabajar en Obramat: requisitos, salarios 2024 y más

Posiblemente, si hablamos de Obramat no te suene mucho, sin embargo, si mencionamos Bricomart, la cosa cambia. La multinacional francesa, líder en distribución de materiales de obra y constitución, adopta esta nueva denominación. La compañía cuenta con una nueva marca y seguirá ampliando sus oportunidades laborales en este próximo año.

trabajar en Obramat: requisitos y salarios

Esta empresa, que lleva funcionando en nuestro país hace bastantes años, ha cambiado el nombre a todas sus tiendas, página web y redes sociales. Actualmente, dispone de una bolsa de empleo, que se dirige a distintos perfiles profesionales, como responsables, comerciales, vendedores o reponedores, entre otros. Por este motivo, vamos a explicarte los requisitos para trabajar en Obramat, los salarios aproximados de 2024 y mucho más.

ℹ️ ¿Quieres trabajar en Obramat?

La empresa ha publicado recientemente 100 ofertas de trabajo, donde se abarcan distintos perfiles. La nueva marca ofrece nuevas oportunidades laborales para vendedores, responsables en el área comercial, reponedores y jefes de sector. A continuación, enumeramos algunos de los requisitos que hay que cumplir para poder entrar en el proceso de selección.

Enviar el Currículum Vitae

Para trabajar en esta multinacional, lo primero que se debe hacer es enviar el currículum vitae para que puedan valorarlo e incluirlo en la base de datos. La bolsa de empleo se actualiza continuamente, por lo tanto, hay que buscar las vacantes que se ajusten al perfil del solicitante. Si deseas enviar tu CV accede aquí.

Asimismo, será necesario que el candidato se tome su tiempo para leer con detalle las ofertas para las que está cualificado. En cada una de ellas se explican los requisitos, las funciones y las condiciones laborales. En la página web de esta empresa, se puede acceder al portal de empleo, seleccionar la oferta deseada e inscribirse. Únicamente, hay que seguir los pasos que se indican para formalizar esta candidatura.

📄 Requisitos para trabajar en Obramat

En función del puesto de trabajo y el grado de especialización y los requisitos, las características pueden variar. No obstante, existen unas condiciones básicas que debe reunir cualquier persona que quiera solicitar empleo en Obramat. A continuación, se explican cuáles son para que el candidato pueda valorar si es apto para esta empresa.

  • El aspirante tiene que contar con el Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Asimismo, es necesario que disponga del permiso de conducir.
  • En cuanto a la flexibilidad, se aconseja que tenga disponibilidad horaria.
  • Finalmente, en función del tipo de trabajo, se puede exigir una experiencia, como mínimo, de un año en puesto.

👉 Ofertas de trabajo en Obramat

Esta multinacional ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país, prueba de ello, es el gran número de almacenes repartidos por la geografía española. Actualmente, cuenta con más de 20.000 productos en stock para cubrir la demanda de particulares, autónomos y empresas, que necesitan materiales de construcción.

Por este motivo, hay que cubrir las plazas vacantes en sus diferentes puntos; sin embargo, cada perfil profesional está sujeto a unos requisitos. En función de la categoría y el grado de especialización, el candidato tendrá más o menos posibilidades para optar al puesto de trabajo.

Equipo de cajas

Como cajero/a de Obramat, tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y colaborativo, además de contribuir a la satisfacción del cliente mediante la prestación de un servicio de calidad y un paso por caja ágil y eficiente. Aprenderás de primera mano todas las operaciones relacionadas con el flujo de mercancías, conocerás cada una de las secciones que componen nuestros almacenes, así como las necesidades y tipología de clientes. También podrás ampliar tus conocimientos sobre el trabajo en equipo, el comercio, o acercarte en detalle al mundo del merchandising. Además, conoceremos las misiones que hay dentro del equipo de cajas, como cajero/a, cajero/a principal y responsable de cajas.

Vendedores

Este es uno de los trabajos con mayor demanda en esta empresa. Los candidatos deben realizar la función de vendedor en estas instalaciones. No obstante, se solicita experiencia mínima de un año como vendedor o reponedor en tiendas de suministros industriales o herramientas. Asimismo, es conveniente que el profesional tenga conociendo de las marcas, los productos, resida en la zona y pueda desplazarse fácilmente al lugar del trabajo.

Reponedores

Si tenemos en cuenta el gran número de productos y artículos que se venden diariamente, es necesario contratar reponedores. En este caso, también se necesita tener experiencia de un año como mínimo, en este tipo de trabajo, así como en el comercio de distribución. Por otro lado, se valorará la cercanía al punto de trabajo y si el candidato tiene vehículo propio y carnet de conducir.

Responsables comerciales

Para poder optar a este puesto de trabajo, la persona tendrá que contar con experiencia de tres años en la coordinación de equipos. Asimismo, se valorará si dispone de titulación universitaria, experiencia en el sector de la distribución y retail y, finalmente, se tendrá muy en cuenta la posibilidad de moverse geográficamente en el ámbito nacional.

Jefes de sector

También, está disponible la plaza de jefe de sector para coordinar equipos de trabajo, diseñar planes comerciales y fijar objetivos. En este sentido, es importante que el candidato cuente con una titulación universitaria, experiencia en este campo de la venta de material de construcción y pueda desplazarse por el territorio nacional.

💶 ¿Cuánto se gana en Obramat?

Finalmente, cabe indicar que el salario en Obramat depende de la función del empleado. Según el convenio colectivo, el sueldo más básico está en los 1.200 euros al mes a jornada completa. No obstante, un técnico puede llegar a cobrar los 1.500 euros. A esta cifra, también habría que sumar el complemento salarial.

Por tanto, en función del puesto, su responsabilidad, la antigüedad en la empresa, este importe puede variar. Además, esta empresa ofrece un bonus trimestral, si el trabajador cumple con los objetivos. En el caso de un responsable comercial en esta compañía, el sueldo anual está en 23.241 euros. Sin embargo, el jefe de sector puede llegar a cobrar entre 30.000 euros a 52.324 euros al año. El promedio suele estar en 36.760 euros.

En conclusión, esperamos que con esta información, el candidato tenga una visión más amplia sobre los requisitos para trabajar en Obramat. Asimismo, siempre se tiene la opción de llamar por teléfono y preguntar cualquier duda que pueda surgir.

ℹ️ Paso a paso para trabajar en Obramat

  1. Inscríbete en alguna de sus vacantes publicadas en la web. Luego, los encargados revisarán tu solicitud.
  2. Si tu currículum coincide con los requisitos establecidos, el encargado del puesto se comunicará contigo por teléfono. Para las vacantes aún no disponibles en las tiendas Obramat, te llamarán desde el área de RR.HH de la compañía.
  3. Si pasas el filtro telefónico serás llamado a una primera entrevista, pudiendo esta realizarse de diferentes formas. No necesariamente presencial, sino que se puede realizar a través de Skype o por teléfono, según tus posibilidades. Si es presencial, se llevará a cabo en los Servicios Internos de Obramat en la Comunidad de Madrid o bien en el lugar donde desees trabajar. Dependiendo del proceso de selección y de la misión, pueden realizarse entrevistas adicionales.
  4. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con la persona encargada de la selección que te acompaña durante el procedimiento.
  5. ¡Enhorabuena! Si has pasado el proceso de selección, es un privilegio que puedas ser parte del equipo de Obramat. Alguien del almacén estará contigo durante el proceso de incorporación para que comiences tu carrera en nuestra empresa.
TE RECOMENDAMOS
blank Echa un vistazo al listado de cursos gratuitos online

Cuánto se gana en Carrefour

¿Cuánto ganan las cajeras de supermercado?

¿Cuánto ganan en Ikea?

Guía para trabajar fuera de España

Deja tus dudas en los comentarios…

blank

Soy Alejandro Morales, fundé tucursogratis.net en 2010, un sitio dedicado a la educación, formación y orientación profesional. Especializado en SEO, combino mi pasión por la enseñanza con la innovación digital para ofrecer recursos educativos de calidad.