Inicio / Ofertas de empleo - Noticias y oportunidades. / Trabajar en TMB – metro y autobuses de Barcelona .

Trabajar en TMB – metro y autobuses de Barcelona .

TMB es la empresa que gestiona la red de Metro y la de autobuses, además del Bus Turístico de Barcelona y el de Cataluña, el teleférico de Montuïc, tranvía Blau y el funicular de Montuïc. Es la principal empresa operadora de transporte público en Barcelona, por lo tanto cuenta con una gran plantilla de trabajadores y una amplia variedad de puestos de trabajo. En este artículo nos centraremos sobre todo en los pasos que debes seguir si deseas trabajar en el metro de Barcelona y en los autobueses.

TMB lo componen personas con perfiles profesionales muy variados con el fin de mover a las personas por Barcelona y mejorar los servicios del transporte público, si quieres saber como trabajar en TMB continua leyendo.

Trabajar en el Metro de Barcelona

líneas metro Barcelona

Barcelona cuenta con una red de metro de casi 120 kms, 171 trenes y 156 estaciones, en hora punta puede tener hasta 143 trenes en línea. En materia de autobuses públicos Barcelona cuenta con una red de metro de 857 kms, 1.060 autobueses, 99 líneas y 2.529 paradas, en hora punta puede tener hasta 834 autobuses en línea.

Hay multitud de puestos de trabajo relacionados con el metro y los autobuses a los que puedes optar, cómo son:

  • operadores de línea
  • técnicos de salud laboral
  • personal administrativo (incluyendo secretarios)
  • responsables de mantenimiento de comunicaciones
  • técnicos de sistemas
  • responsables de mantenimiento de instalaciones electromecánicas
  • técnicos de atención al cliente
  • responsables de puestos de control
  • conductor de autobús (aquí puedes ver cursos para sacarte el carnet de autobús gratis)
  • conductor de metro

¿Cuánto ganan los trabajadores del Metro de Barcelona?

Aunque hay personal muy variado y cada uno tiene un sueldo adecuado a sus cualidades, el salario medio de los trabajadores del metro es de 33.000 euros al año, es decir unos 2.750 euros al mes si incluimos las pagas, el salario mínimo estaría en los 29.000 euros al año.

¿Cómo puedo trabajar en TMB?

La propia web de TMB se encarga de publicar ofertas de empleo para trabajar con ellos tanto en los autobuses como en el metro, por ello es importante que visites el apartado “Trabaja con nosotros” de su página web para estar al día en cuanto a ofertas, nosotros te recomendamos que te suscribas a su canal RSS para estar informado, en el mismo apartado un poco más abajo encontrarás un botón “Suscríbete al RSS”.

ofertas trabajo tmb

TMB dispone de varias oficinas, su sede central se encuentra en Calle 60, núm. 21-23, Sector A, Polígono Industrial de la Zona Franca.
08040 (Barcelona)

Últimas ofertas de trabajo en TMB publicadas

Estas son las últimas ofertas publicadas de la web de la TMB, puedes usar otros portales de empleo públicos y privados para encontrar ofertas.

Se necesitan mecánicos de mantenimiento para la flota de autobuses de TMB

Solicitudes hasta el 15 de Junio de 2017. Carias plazas de operarios de mantenimiento de material móvil para realizar tareas de soporte al mantenimiento mecánico y eléctrico de los autobuses de TMB. Inscripción

Se necesita técnico/a de telecomunicaciones

Solicitudes hasta el 16 de Abril de 2017.

Se necesitan operarios de mantenimiento de material móvil

Solicitudes hasta el 19 de Enero de 2017. Plazas de operarios de mantenimiento de Material Móvil para formar parte de los equipos de mantenimiento de trenes.

Te puede interesar: Cursos gratuitos Barcelona

Ver más en...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usa nuestro buscador