Cursos en el Ejido gratis del SEPE para desempleados

La Junta de Andalucía y el SEPE ofrecen una oportunidad única a través de cursos gratis en El Ejido para desempleados. Estos programas de formación están diseñados para potenciar habilidades y mejorar las perspectivas laborales en distintas áreas profesionales.

cursos en El Ejido

Curso de gestión integrada de recursos humanos en El Ejido

El centro de formación Almarir Consultores, conocido por su excelencia en el ámbito de la administración y gestión, anunció recientemente un curso especializado en Gestión Integrada de Recursos Humanos. Este curso, programado para ser impartido de manera presencial en El Ejido, Almería, estaba diseñado para brindar una formación exhaustiva de 790 horas.

Dirigido principalmente a personas desempleadas, el curso tenía como objetivo principal equipar a los participantes con habilidades clave para gestionar administrativamente las actividades de recursos humanos. Esto incluía todo lo relacionado con la administración eficiente de la información dentro de una organización, asegurando el cumplimiento de los objetivos marcados, las normas internas y la legislación vigente.

Para ser elegible, los interesados debían cumplir ciertos requisitos académicos, como tener el Bachiller, certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3, haber superado pruebas de acceso a ciclos de grado superior, o pruebas de acceso universitario para mayores de 25 o 45 años. Además, se valoraban los conocimientos formativos o profesionales que permitieran aprovechar al máximo la formación.

Lamentablemente, debemos informar que el curso ya no está disponible. Sin embargo, aquellos interesados en futuras oportunidades de formación pueden visitar la web de Almarir Consultores para mantenerse informados sobre próximos cursos y programas en esta y otras áreas relacionadas.

Curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos en El Ejido

El reconocido centro Almarir Consultores había organizado un curso intensivo de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos en El Ejido, Almería. Este curso, parte de la familia profesional de administración y gestión, estaba diseñado para impartirse en modalidad presencial, ofreciendo una formación completa de 440 horas.

Este programa educativo estaba abierto tanto para trabajadores como para desempleados, sin requisitos de estudios previos. El objetivo era capacitar a los participantes para realizar tareas de grabación de datos, transcribir, reproducir y archivar información y documentación de forma eficiente y acorde con los estándares de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El temario del curso incluía módulos como Grabación de Datos, Tratamiento de Datos, Textos y Documentación, y un módulo práctico no laboral. Los participantes iban a aprender a manejar procesadores de textos, presentaciones de información básica, tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, y técnicas de transmisión de información tanto convencionales como informáticas.

Desafortunadamente, debemos informar que el curso ya no está disponible.

Curso de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en El Ejido

En El Ejido, Almería, se llevó a cabo un curso especializado en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, subvencionado por la Junta de Andalucía. Con el código 04/2016/J/0001 04-0002, este curso formaba parte de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad y tuvo una duración de 290 horas. Dirigido exclusivamente a personas desempleadas, el curso comenzó el 30 de mayo de 2018 y concluyó el 21 de septiembre del mismo año.

El objetivo principal del programa era capacitar a los participantes para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo enfocados en niños y jóvenes. Esto incluía la creación y liderazgo de equipos de monitores, así como la representación de los proyectos tanto interna como externamente. Los requisitos para participar en el curso incluían tener el Bachiller, certificados de profesionalidad, haber superado pruebas de acceso a ciclos de grado superior, o pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Lamentablemente, debemos informar que este curso ya no está disponible.