¿Te apasiona el mundo rural? ¿Quieres trabajar en el campo? Si estas interesado en este sector y quieres saber más sobre él, en este artículo te dejamos una selección con 10 ejemplos de trabajo del campo, para que puedas hacerte una idea de la amplia variedad de trabajos a encontrar y las funciones que estos deben realizar.
Contenido
Agricultor
Los agricultores se encargan de cultivar la tierra, los cultivos o las plantas y la cría de ganado. También son responsables del pastoreo de animales, la recolección de frutas y verduras y el mantenimiento de los invernaderos.
Los agricultores pueden tener su propia tierra o alquilarla a otra persona. También pueden cultivar en tierras ajenas a cambio de una parte de las ventas o del alquiler de la cosecha.
👉 Trabajar en campañas agrícolas
Trabajador agrícola
Los trabajadores agrícolas ayudan a los agricultores en su trabajo. Pueden realizar tareas como plantar semillas o plantas, cuidar de los animales, recoger los huevos de los gallineros, ordeñar las vacas, ayudar en la temporada de cosecha y recoger los huevos de los gallineros.
Estos pueden trabajar en pequeñas explotaciones familiares, en grandes explotaciones empresariales o en ambos tipos de explotaciones, en función de su cualificación y experiencia.
👉 Trabajar en en el campo en Francia
Ganadero
Los ganaderos crían animales para la producción de carne, leche, huevos, etc. Se encarga de alimentarlos, darles de beber y limpiarlos en los establos y pastos. También gestionan la salud del rebaño vacunándolos contra las enfermedades y proporcionando atención veterinaria cuando es necesario.
Pastor
El trabajo de un pastor de animales consiste en cuidar y trasladar a los animales de un lugar a otro. Tienen que ser capaces de manejar bien a sus animales, así como de entender las necesidades de los mismos. También deben ser capaces de reconocer cuando uno de sus animales está enfermo o herido.
Temporeros y jornaleros
Un temporero, también conocido como trabajador de temporada, es una persona que trabaja en el sector agrícola durante las temporadas de siembra y cosecha. Son trabajadores que, como su nombre mismo implica, son temporales y tienen contratos por una determinada temporada del año, lo cual puede implicar varias semanas o meses.
Los jornaleros llevan a cabo un trabajo idéntico que el de los temporeros, con la diferencia de que los jornaleros suelen tener trabajos de una jornada y cobran por el día realizado.
👉 Trabajar en en el campo en Suiza
Tractorista
La profesión de tractorista consiste principalmente en la conducción de maquinaria agrícola. Esta ocupación puede ser muy variada e implica muchas tareas diferentes, desde la siembra y la cosecha hasta el transporte de los cultivos de un lugar a otro.
Los agricultores pueden utilizar los tractores para labrar sus campos antes de plantar los cultivos, o pueden utilizarlos para montar equipos como pulverizadores que distribuyen pesticidas y fertilizantes en sus campos.
Ingeniero Agrícola
Otra profesión relacionada con el trabajo de campo es la de ingeniero agrónomo, que consiste en la planificación, el diseño y la construcción de sistemas de riego, producción y otras estructuras que ayudan a mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.
Los ingenieros agrícolas tienen experiencia en otras áreas como mecanización y automatización, gestión de la calidad del agua, ciencia del suelo, nutrición animal, gestión de riesgos, desarrollo sostenible y prácticas de conservación.
Guarda
Otra profesión relacionada con el trabajo agrícola es la de guarda de campo. Los guardas de campo son responsables de la protección de los cultivos y el ganado en una granja, y deben ser capaces de manejar todo tipo de situaciones.
Los guardas agrícolas suelen ser contratados por los agricultores para proteger sus cultivos de los daños causados por los animales y las aves. Los guardias pueden utilizar equipos y tácticas especiales para proteger la propiedad, pero a veces tienen que utilizar sus propias armas, como una escopeta u otra arma de fuego.
Horticultor
Un horticultor es una persona especializada en el cultivo de plantas y flores. Los horticultores se encargan de la plantación y el cuidado de las plantas, incluyendo la poda, el riego, la fertilización y el control de plagas. La horticultura se considera una de las profesiones más antiguas y ha existido desde la antigüedad.
Los horticultores se encargan de planificar y mantener jardines, parques y jardines botánicos. También pueden estudiar el ciclo de crecimiento de las plantas o estudiar cómo propagar ciertos tipos de plantas. Participan en todos los aspectos del cultivo de las plantas, desde la selección de las semillas hasta la recolección de los cultivos al final de la temporada de crecimiento.
Controlador de plagas
Un controlador de plagas es una persona que trabaja para controlar las plagas, principalmente insectos y roedores, en las explotaciones agrícolas. El trabajo de un controlador de plagas incluye el uso de pesticidas, la prevención de la entrada de plagas en una zona y el exterminio de las que ya han entrado.
Los controladores de plagas también se encargan de llevar un registro de las plantas que deben ser tratadas contra los distintos tipos de plagas y la frecuencia con la que deben ser tratadas. También pueden tener que llevar un registro de cuántas hectáreas han tratado en un día o una semana.
TE RECOMENDAMOS | |
Echa un vistazo a nuestro listado de cursos gratuitos online |
Deja tus dudas en los comentarios…