10 Mejores aplicaciones para buscar trabajo

  • Descubre las mejores aplicaciones para optimizar tu búsqueda laboral y conectar con empleadores.
  • Desde la creación de perfiles destacados hasta la aplicación a ofertas internacionales, el trabajo de tus sueños está a un clic de distancia.
  • Ya sea trabajo presencial, en el extranjero o teletrabajo, encuentra la plataforma perfecta para ti.

¿Buscas empleo? ¿Quieres estar alerta de las nuevas ofertas? Descubre en este artículo las 10 mejores aplicaciones para buscar trabajo, con las que podrás acceder fácilmente a miles de oportunidades laborales en distintos sectores y ubicaciones, crear redes de contacto, etc.

10 Mejores aplicaciones para buscar trabajo

Cómo encontrar trabajo en línea con las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo

Buscar trabajo en línea puede ser abrumador, pero con las apps de búsqueda de empleo adecuadas, puede ser más fácil y eficiente. A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán con ello:

  • Crea un perfil atractivo: Tu perfil debe incluir toda la información relevante sobre tu experiencia laboral, educación y habilidades. Asegúrate de incluir una foto de perfil profesional y una descripción breve pero atractiva de tus habilidades y experiencia.
  • Busca trabajos adecuados a tu experiencia y formación: Asegúrate de buscar trabajos que se ajusten a tus habilidades y experiencia. Puedes utilizar los filtros de búsqueda para ajustar los resultados.
  • Aplica e inscríbete a las ofertas: Aplica a las ofertas lo antes posible. Muchas te permiten aplicar directamente desde la app. Trata de enviar una solicitud personalizada que te haga destacar.
  • Prepárate para las entrevistas: Investiga sobre la empresa y el puesto de trabajo, y prepárate para responder preguntas de todo tipo.
  • Mantén tu perfil actualizado: Esto te permitirá recibir recomendaciones de trabajos más relevantes y aumentará tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.
  • Utiliza alertas de trabajo: Utiliza esta función para estar al tanto de las oportunidades de trabajo más recientes.
  • Utiliza una variedad de aplicaciones: No dependas solo de una aplicación de búsqueda de empleo. Utiliza varias para aumentar tus posibilidades de éxito.

10 Mejores aplicaciones para buscar trabajo

1. Linkedin

Linkedin

LinkedIn es una aplicación creada por la red profesional del mismo nombre, sin duda alguna la más popular y utilizada en todo el mundo. Esta app, al igual que su web, facilita la conexión entre profesionales y empresas.

Te permite crear un perfil con todos tus datos, formación, experiencia, fotografía, habilidades, etc., añadir una descripción personal y tu curriculum vitae. 

Podrás rastrear ofertas de trabajo utilizando palabras clave, áreas y ubicación como criterios de búsqueda, ordenar los resultados según la fecha de publicación o la popularidad de la oferta, entre otras opciones. Además, podrás aplicar rápida y fácilmente a cualquier oferta de empleo.

Podrás conectar con otras personas, ampliar tu red de contactos, establecer relaciones profesionales relevantes para futuras oportunidades, hablar con empleadores, otros candidatos, recibir invitaciones, propuestas de trabajo, entrevistas, seguir a las empresas que te interesen, etc.

Número de descargas: Más de 1.000 millones de descargas.

Valoración: 4,3 sobre 5

Disponibilidad: Android e iOS

2. Infojobs

Infojobs

InfoJobs Trabajo y Empleo es ampliamente reconocida como una de las principales webs y aplicaciones (después de Linkedin) para buscar empleo, destacando por tener más de 10 millones de descargas. Los usuarios recomiendan su app por su interfaz intuitiva y su facilidad de uso.

En ella podrás crear un perfil, en el que incluir tus datos personales, tus estudios, experiencias laborales anteriores y habilidades relevantes para el puesto que buscas, además de adjuntar tu currículum a la aplicación y crear cartas de presentación para adjuntar a tus solicitudes, lo que aumentará tus posibilidades de destacar entre los demás candidatos.

También puedes configurar la recepción de las últimas ofertas de empleo, así como recibir notificaciones sobre el estado de tus solicitudes, leer opiniones de empresas, etc.

Número de descargas: Más de 10 millones de descargas.

Valoración: 4,7 sobre 5

Disponibilidad: Android e iOS

3. Indeed

Indeed

La app Indeed: Búsqueda de empleo es otra a destacar si estas buscando empleo. Su popularidad la ha llevado a estar presente en 50 países y disponible hasta en 28 idiomas diferentes.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es la posibilidad de buscar trabajo a nivel internacional. Si estás interesado en vivir y trabajar en otro país, Indeed Jobs te brinda la oportunidad de asegurar un puesto de empleo a través de su plataforma.

El buscador de ofertas de Indeed es una herramienta que te ahorrará bastante tiempo en tu búsqueda: busca las posiciones más demandadas y te redirige automáticamente a sitios web externos de empresas y servicios, lo que aumentará tus posibilidades de éxito al inscribirte en ellos.

Podrás realizar búsquedas de empleo utilizando filtros, personalizar tus preferencias de trabajo, obtener información detallada sobre los estados de tu solicitud de empleo y aplicar directamente con tu currículum a las ofertas que te interesen.

Número de descargas: Más de 100 millones de descargas.

Valoración: 4,7 sobre 5

Disponibilidad: Android e iOS

Te puede interesar

4. Job Today

Job Today es una muy buena aplicación para buscar empleo que ha ganado gran popularidad debido a su amplia oferta de empresas en busca de candidatos. Esta aplicación se distingue por su diseño minimalista y su interfaz intuitiva.

Esta aplicación te permite crear tu perfil, con tus datos, formación, experiencia, habilidades, CV, buscar empleo, crear una red de contactos, aplicar fácilmente a las ofertas con tan solo un click, hablar con empleadores y empresas directamente, filtrar ofertas de empleo por áreas, categorías, experiencia, ubicación, etc.

Una de las ventajas a destacar de esta aplicación es la posibilidad de visualizar en un mapa la proximidad de cada oferta de empleo, ideal para conocer la accesibilidad de cada una de ellas.

Número de descargas: Más de 5 millones de descargas.

Valoración: 4,5 sobre 5

Disponibilidad: Android e IOS

5. Job and Talent

Jobandtalent es una aplicación que reúne una amplia variedad de ofertas de empleo en diversos sectores, desde moda, turismo y hostelería hasta marketing y construcción. Es una app que ha ganado cada vez más candidatos gracias a las miles de empresas que hoy en día ofertan sus puestos ahí.

Al utilizar Jobandtalent, podrás crear tu perfil personalizado con tu CV, ver qué empresas han revisado tu perfil, acceder a nuevas ofertas de empleo y recibir notificaciones cuando la empresa haya visualizado tu solicitud.

Te permite incluso firmar los contratos directamente en la app, consultar las nóminas, el dinero ganado, los turnos de trabajo, etc.

Número de descargas: Más de 1 millón de descargas.

Valoración: 4,6 sobre 5

Disponibilidad: Android e IOS

6. Trovit Empleo

Si tienes tiempo limitado para buscar ofertas de empleo en distintos sitios webs, Trovit Empleo es la aplicación ideal, ya que simplifica el proceso al recopilar de manera sencilla anuncios de empleo publicados en múltiples plataformas.

Esta aplicación te da la opción de personalizar las notificaciones, de modo que recibirás alertas cuando se publique un anuncio que se ajuste a tu perfil o para mantenerte informado sobre el progreso de tus candidaturas. 

No es necesario registrarse para utilizarla, ya que la aplicación te redirige automáticamente al sitio web donde se encuentra la oferta que te interesa, facilitando así el proceso de completar tus datos en esa plataforma.

Número de descargas: Más de 5 millones de descargas.

Valoración: 3,8 sobre 5

Disponibilidad: Android e IOS

7. Corner Job

CornerJob es reconocida como una de las principales plataformas de búsqueda de empleo, especialmente dirigida a personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 38 años.

Al crear tu perfil y proporcionar tu información personal, formación, experiencia y CV para las ofertas de empleo, Corner Job te hace una serie de preguntas para personalizar tu búsqueda de trabajo de acuerdo a tus preferencias.

La aplicación genera ofertas de empleo basadas en tus respuestas, y te permite filtrar las opciones por categorías y ubicación. Además, cuenta con una función de chat integrada que te permite comunicarte directamente con las empresas.

Número de descargas: Más de 5 millones de descargas.

Valoración: 3,6 sobre 5

Disponibilidad: Android e IOS

8. Turijobs

Si estás enfocado en encontrar oportunidades laborales en el sector turístico y la hostelería, Turijobs es la aplicación perfecta para ti. Esta plataforma se especializa en ofrecer ofertas de empleo relacionadas con estos dos campos, facilitando así la búsqueda de trabajo acorde a tu formación y experiencia.

Cuenta con oportunidades laborales en diversos establecimientos, desde hoteles y restaurantes hasta empresas que combinan el turismo con la gastronomía.

Una ventaja destacada es que no es necesario registrarse para acceder a las ofertas. Puedes establecer una ubicación específica y preferencias laborales para que la aplicación te notifique cuando haya una oferta que te interese.

Número de descargas: Más de 100.000 descargas.

Valoración: 3,4 sobre 5

Disponibilidad: Android e IOS

9. Randstad

Por otro lado, cuentas con la aplicación de Randstad, perteneciente a la reconocida empresa de recursos humanos del mismo nombre.

Esta app ofrece una experiencia diferenciada en la búsqueda de empleo, dándote consejos sobre cómo mejorar tu perfil y candidatura en la app, aportando herramientas digitales que te ayudarán a diferenciarte, desarrollarte profesionalmente y destacar, etc.

Podrás acceder a una amplia variedad de oportunidades laborales, utilizar filtros, personalizar las notificaciones y alertas, hacer seguimientos, etc.

Número de descargas: Más de 1 millón de descargas.

Valoración: 4,6 sobre 5

Disponibilidad: Android e iOS

10. Adecco

Por último, tenemos la app de Adecco, que destaca por tener un gran número de ofertas de empleo de diversas áreas y por tener muy buenas reseñas.

Con Adecco tienes la posibilidad de crear y gestionar tu perfil, crear tu CV gracias a sus plantillas, actualizarlo en cualquier momento, filtrar las ofertas de empleo en base a tus intereses, inscribirte en ofertas, etc.

Número de descargas: Más de 1 millón de descargas.

Valoración: 4,2 sobre 5

Disponibilidad: Android e iOS

Mejores aplicaciones de búsqueda de empleo en el extranjero

Si por otro lado, estas interesado en buscar empleo en el extranjero, las apps más recomendadas y populares son: Linkedin, Indeed y Trovit, ya que cuentan con ofertas de empleo en cientos de países.

Por un lado, Linkedin, con su extensa red internacional, es perfecta para establecer conexiones y descubrir oportunidades en cualquier país. Indeed es útil por su amplia variedad de ofertas y filtros por ubicación y sector. Trovit, por otro lado, destaca por su versatilidad al permitir la búsqueda de trabajo en diversos países simultáneamente.

El uso efectivo de estas aplicaciones requiere una preparación adecuada, incluyendo la adaptación del CV al país donde quieras trabajar, y la familiarización con su cultura laboral.

Mejores aplicaciones para buscar ofertas de teletrabajo

Hoy en día, con el auge del teletrabajo, cualquiera de las aplicaciones que hemos nombrado en el apartado principal de este artículo, te será bastante útil a la hora de encontrar una oferta de empleo de teletrabajo.

Muchas de ellas incluyen opciones y filtros de “teletrabajo”, por lo que podrás visualizar las ofertas de empleo que tienen esta metodología.

Las que destacamos para teletrabajar, por su gran número de ofertas en teletrabajo, son sin ninguna duda Linkedin, Infojobs e Indeed, aunque las demás también ofrecen opciones interesantes, sobre todo Job Today y JobandTalent.